Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE CREMA AGRIA (SOUR CREAM) CON ARÁNDANOS FRESCOS

En casa nos gusta preparar bizcochos para desayunos y meriendas. Tengo dos adolescentes y ella no tanto, pero él es un pozo sin fondo, para darle de comer.
Esta ha sido la merienda de hoy antes de los entrenamientos. Lo he cogido de los stories de IG de @aliterdulcia es esponjoso, y con mucho sabor. Ya lo de las frutas frescas es un punto a su favor.
Simepre habíq querido usar la crema agria en un bizcocho pero nunca me atrevido por el sabor, pero con lo que contó Isabel, me convenció para prepararlo.  Asi que os dejo tambien al principio de la receta como preparar la crema agria o SOUR CREAM.
Este fue el resultado:



INGREDIENTES
200 ml. de nata para montar liquida
1 limón
Vainilla al gusto
5 huevos (M)
230 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar glass
375 gr. de harina de trigo
1 sobre de levadura química (impulsor)
Pellizco de sal

ELABORACIÓN
Hacemos el zumo con el limón y lo colamos. Necesitamos unos 15 gr de zumo.
Se lo ponemos a la nata.
Lo removemos y lo dejamos a temperatura ambiente tapado con un trapo hasta que espese.
Cuando este espeso le ponemos un pellizco de sal y removemos.



Ponemos en una batidora el azúcar y la mantequilla en pomada.
Batimos hasta que blanquee.



Añadimos los huevos 1 por 1 mientras se bate todo.


Añadimos la crema agria.



Añadimos el harina mezclado con la levadura.
Lo vamos añadiendo poco a poco mientras no paramos de batir.




Añadimos la vainilla a nuestro gusto si nos gusta el sabor.


Dejamos de batir una vez este mezclado todo.
Echamos los arándanos frescos a nuestro gusto.




Echamos en un molde y horneamos a 180º durante 1 hora o hasta que esté cocinado del todo (pinchamos y miramos si sale limpio el palillo).


Sacamos y dejamos enfriar en rejilla.


Comentarios

  1. Que rico!!! Quien pillase un trocito o dos porque no se si con uno me llegaría se ve tan rico.Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es usper esponjoso a tu peque para desayunar y merendar le va a encantar.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mar! Yo también llevo tiempo queriendo preparar uno y es que siempre he escuchado, que quedan muy jugosos con la crema agria, pero la verdad, que solo la utilizo para las tartas de queso... a ver si me animo, que te ha quedado con muy buena pinta el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo me pasa a mi que habia oido lo de esponjoso pero nunca lo habia usado. Y el resultado es espectacular te lo garantizo.
      Como lo usas en las tartas de queso?

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi blog. Agradezco cada visita deje o no comentarios.

POR FALTA DE TIEMPO ESTE BLOG NO ACEPTA PREMIOS NI MEMES.
Agradezco cada premio y cada meme que se pueda otorgar, pero no tengo tiempo a devolverlos por lo que CREO que lo mejor es no recibirlos...

Entradas populares de este blog

BOCARTE FRITOS

INGREDIENTES Boquerones Sal Harina Aceite ELABORACION Se limpian los boquerones. Se les echa sal. Se rebozan en harina. Se frien. Se sirven.

CASADIELLES

20 de noviembre y llega el último desafío dulce del año. Esta vez nos llega de la mano de las hermanas Camilni... y sorpresa sorpresa no es una receta para todas, el tema del desafío de este mes es "postres fritos típicos de España". El juego era que no podíamos hacer una receta de la comunidad autónoma donde vivimos, por lo que tuvimos que poner en el grupo de facebook que tiene el desafío el nombre de nuestro blog y la comunidad en la que vivimos, para que luego se comprobara que no hacíamos trampa. Además había alguna regla que otra: Debe ser frito, no vale hecho en el horno, microondas, a la plancha...  Tiene que llevar una masa hecha por nosotros, la mayoría de estos dulces son con masa, pero si optáis por hacer algún tipo de dulce con hojaldre u otro tipo de masa la tendréis que hacer vosotros mismos, no vale hojaldre comprado, ni masa quebrada, ni ningún tipo de masa precongelada o fresca.  No se pueden hacer recetas propias de nuestra comunidad (así aprendemos

OREJAS DE CARNAVAL

Pues estamos en febrero y que mejor que como se acerca el carnaval preparar una orejas típicas de esta fecha. Esta receta la preparo desde que vivo aquí en Galicia, ya que no la conocía antes. Es típico verla en todas las pastelerías para vender. Cuando vinimos a vivir a Galicia probé dos recetas de orejas y la que mas nos gustó fue esta, asi que es la que preparo desde hace mas de 7 años... las dos me las dio otra bloggera que aunque no nos conocemos en persona ya hace también mas de 7 años que virtualmente nos conocemos y seguimos mutuamente, ella es mi Brujita. ya que su blog se llama Marilú entre pucheros , visitarlo que no os va a defraudar. Esta receta es una de las que como hago habitualmente y la foto que tenía no me gustaba mucho, he repetido paso a paso. Para que os sea mas fácil la explicación. Este fue el resultado: INGREDIENTES 1/2 vaso de agua templada 1/2 vaso de aceite de oliva 75 gr de mantequilla 2 huevos Esencia de anís 4 cucharadas soperas de azú